Debido a que la pandemia de COVID-19 ha afectado al mercado de valores de manera significativa en los últimos meses, es probable que muchos jubilados estadounidenses o que se encuentran cerca de jubilarse se preocupen por sus carteras de inversión. Debido a que no pueden ganar más dinero, la cantidad de jubilados que ven disminuir sus ahorros debido a esto, y recurren a hipotecas inversas para complementar dichos ahorros, se ha incrementado.
De acuerdo a la Asociación Nacional de Prestamistas de Hipotecas Inversas, en marzo de este año se programaron un 25% más de reuniones de asesoramiento sobre hipotecas inversas que en el año anterior. Debido a que es necesario contar con un asesor financiero para solicitar un préstamo con garantía de la pensión, es alentador que la preocupación por el coronavirus haya llevado a muchas personas mayores a optar por esta opción.
Entonces, ¿qué es una hipoteca inversa? Las hipotecas inversas han sido una realidad por más de 30 años y en ese lapso se han otorgado más de 1 millón de préstamos de este tipo. Están incluidos en el programa de conversión de los valores acumulados de las viviendas del gobierno, la mayoría de ellos son asegurados por la Administración Federal de Vivienda. Se trata de préstamos con garantía hipotecaria que otorgan a los prestatarios la posibilidad de hipotecar gran parte de la garantía hipotecaria con el fin de solventar sus necesidades de retiro. En contraste con un préstamo garantizado por hipoteca, el deudor no tiene que abonar pagos mensuales para saldar la deuda. Por otro lado, el deudor paga el préstamo cuando el deudor muere o se vende la propiedad.
Requerir
Para calificar para una hipoteca inversa, el prestatario debe tener al menos 62 años y vivir en la casa como su residencia principal. También deben ser dueños de su casa por completo, o no tener que pagar muchos pagos de hipoteca tradicionales. Los prestatarios no pueden dejar de pagar la deuda federal. Se requiere que todos los prestatarios completen una sesión de asesoramiento financiero que explica detalladamente las implicaciones de una hipoteca inversa.
salario
Una vez que se aprueba un prestatario, puede recibir fondos de varias maneras. Se puede retirar como un pago único, una asignación mensual fija o una línea de crédito que se puede utilizar según sea necesario. La cantidad que un prestatario puede recibir depende de la cantidad de activos que posee, su antigüedad en el momento del préstamo y las tasas de interés actuales del mercado.
Reembolso
Cuando un prestatario sale de casa o fallece, debe reembolsarse el capital adeudado más los intereses en su totalidad. En la mayoría de los casos, esto implica vender la propiedad con el propósito de saldar la deuda. Los prestatarios deben comprender que una hipoteca inversa puede dificultar la transferencia de su propiedad a familiares.
Los prestatarios también deben entender que seguirán siendo responsables de pagar los impuestos sobre la propiedad y las primas del seguro de propiedad, además de cualquier otro gasto relacionado con la vivienda. Asimismo, las hipotecas inversas están acompañadas por tasas de interés. En ocasiones, se descuentan del monto total del préstamo, sin embargo, esto afecta la cantidad de dinero que se tiene disponible.
A pesar de que las hipotecas inversas no son apropiadas para todos, en la actualidad, las tasas de interés son muy bajas y el mercado de valores es volátil, por lo que estas pueden ser la mejor opción para que muchas personas mayores vivan en su casa y disfruten de la vida.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más