A pesar de que la cantidad de hipotecas solicitadas se ha incrementado desde que comenzó la pandemia del coronavirus, existen algunos cambios en la naturaleza del mercado de préstamos hipotecarios. A raíz de que se hayan solicitado miles de millones de hipotecas, los prestamistas han tenido que adoptar medidas para evitar pérdidas futuras. Por ejemplo, algunos deudores están experimentando un incremento en los requerimientos de puntaje crediticio. Por fortuna, no se ha modificado el acceso a los programas de apoyo para el pago inicial.
Previo al virus COVID-19, ahorrar para el pago inicial de una vivienda constituía una tarea abrumadora para los compradores de primera vivienda, quienes tenían poca cantidad de inventario, tasas de interés desorbitantes y los precios de las propiedades se disparaban a un ritmo vertiginoso. Actualmente, cerca de 4 millones de estadounidenses han perdido su empleo o han disminuido sus labores a causa de las cuarentenas decretadas a causa del covid-19. Esto hace que ahorrar sea más complejo. Para quienes tenían un empleo estable antes de la pandemia de COVID-19 y se acercaban a poder adquirir una vivienda, aún existe la posibilidad de que reciban ayuda para el pago inicial, en este caso, se trata de un apoyo adicional dirigido a los solicitantes que desean regresar a su hogar.
¿Qué es la asistencia de pago anticipado?
Estos programas son desarrollados por autoridades de vivienda estatales y locales, así como por organizaciones sin fines de lucro y prestamistas. Estos están diseñados para proporcionar financiación a los compradores de primera vivienda para fomentar la propiedad de vivienda local. Este dinero se puede utilizar para el pago inicial o los costos de cierre.
¿Cómo funciona el Programa de asistencia para el pago inicial?
Los compradores de vivienda pueden obtener una tasa fija o un porcentaje de su hipoteca como pago inicial. Según el proyecto, la financiación que obtiene el prestatario es en ocasiones una subvención a fondo perdido o un préstamo sin intereses.
¿Qué son los requerimientos?
La mayoría de los planes requieren que el comprador haga de la propiedad embargada su residencia principal y se comprometa a vivir en la propiedad durante un período de tiempo específico. Si el prestatario vende antes de este tiempo, deberá devolver el subsidio del pago inicial. El dinero prestado generalmente se paga cuando la propiedad finalmente se vende o se han hecho todos los pagos de la hipoteca.
Los prestatarios deben cumplir con ciertos requisitos del programa para ser elegibles para recibir asistencia. Esto a menudo incluye cosas como límites de ingresos y ubicación de la propiedad. Algunos programas también pueden tener restricciones con respecto a los puntajes de crédito mínimos. Muchos sistemas de asistencia para el pago inicial requieren que los compradores de vivienda por primera vez sean educados antes de que el prestatario reciba los fondos. Hay más de 2000 programas en los EE. UU., cada uno calificado de manera ligeramente diferente.
¿Cómo ha cambiado la situación debido al COVID-19?
Muchos programas han trasladado sus procesos de solicitud a un formato solo en línea. Las sesiones de educación para compradores primerizos también se llevan a cabo en línea con instructores en vivo. Algunas organizaciones también han tenido que suspender temporalmente algunas opciones de soporte prepago, pero afortunadamente solo alrededor del 1,5% de las organizaciones han dejado de operar por completo debido al coronavirus. El resto siguen abiertos.
Aunque el mundo parece estar patas arriba en estos días, con los programas de asistencia para el pago inicial, los prestatarios aún pueden aprovechar las bajas tasas de interés actuales y convertirse en compradores de vivienda por primera vez.
Si usted o alguien que conoce está buscando una hipoteca, llámenos al 703-941-4022. ¡Estamos aquí para ayudar!
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más