Ya sea que esté reestructurando su cocina, saldando varias deudas enormes o sufragando la educación de su hijo, un préstamo con garantía hipotecaria puede ser una de las mejores formas de pedir dinero prestado. En hipotecas, las tasas de interés son más reducidas que en otro tipo de préstamo. Sin embargo, ¿cómo saber si es elegible para un préstamo garantizado por la hipoteca? Esto es lo que debe conocer para ser aprobado para un préstamo de este tipo:
¿Cómo funciona un préstamo con garantía hipotecaria?
Un préstamo con garantía hipotecaria es una segunda hipoteca. Utiliza su residencia como aval y le concede la facultad de solicitar un préstamo basado en su patrimonio actual. Su moneda es la diferencia entre el valor de su propiedad y la cantidad adeudada en su primer préstamo. Por ejemplo, si su propiedad vale $300,000 y su hipoteca actual es de $200,000, tendría $100,000 en capital y podría tomar prestados $80,000 de esa cantidad. Estos préstamos tienen tasas fijas y duraciones de devolución de 5 a 30 años.
Requisitos para préstamos con garantía hipotecaria
Si bien los requisitos del préstamo variarán de un prestamista a otro, existen algunos estándares generales.
Préstamo a valor
La mayoría de los prestamistas quieren que usted tenga al menos un 15 % a un 20 % de capital para poder retirar parte de él. Algunos prestamistas querrán que usted tenga más que eso porque les gusta mantener los compromisos hipotecarios totales de los prestatarios al 80% o menos del valor de la vivienda. Si su relación préstamo-valor es superior al 80% después de obtener un préstamo con garantía hipotecaria, es posible que pague una tasa de interés más alta. En la mayoría de los casos, el valor de su casa se determinará mediante una nueva tasación de la casa.
Relación deuda-ingresos
Los prestamistas quieren minimizar el riesgo de incumplimiento, por lo que verificarán sus ingresos y deudas para determinar si realmente puede pagar un nuevo préstamo. Primero, los prestamistas querrán pruebas de que usted tiene ingresos sólidos y que es probable que los mantenga en el futuro. Los prestamistas luego verán cuánto son sus deudas en comparación con sus ingresos. Por lo general, para un préstamo con garantía hipotecaria, los prestamistas requieren que su relación deuda-ingresos sea inferior al 43%. Algunos permitirán que sus deudas representen una mayor parte de sus ingresos, pero nuevamente, es posible que deba pagar más intereses por el privilegio.
Puntaje de crédito e historial
Su calificación crediticia y el hecho de que pague sus deudas a tiempo serán determinantes para que le otorguen un préstamo hipotecario con garantía. La mayoría de los prestamistas solicitan que el puntaje de crédito sea de al menos 620. Cuanto más alta sea su calificación crediticia, mayor será su tasa de interés. Si demuestra que ha sido puntual con sus pagos actuales de hipoteca y otras deudas, es más probable que su solicitud sea aceptada.
Otros préstamos que se pueden utilizar para alcanzar sus metas financieras son los que cuentan con garantía hipotecaria. Es posible que quiera solicitar un préstamo con garantía hipotecaria o un reajuste de efectivo. Los requerimientos son similares para todos, pero una HELOC les otorga un límite de préstamo y les permite solicitar préstamos de manera periódica como si fueran un crédito en tarjeta. Un refinanciamiento con retiro de efectivo reemplaza su hipoteca anterior por un solo préstamo más grande, a cambio de que le retiren parte de su capital en efectivo. Cualquiera que sea el tipo de hipoteca que elija, un préstamo con garantía hipotecaria puede ayudarlo a obtener el dinero que necesita a un costo más bajo que la competencia.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más