Para los ciudadanos estadounidenses que residen en el mercado inmobiliario más costoso de los Estados Unidos, poseer una vivienda se ha vuelto en una ilusión. Los costos son elevados y las alternativas, reducidas. Es posible que sienta que la valor de su propiedad está aumentando más rápido que su capacidad de ahorrar para el pago inicial. Aun cuando el procedimiento parezca diferente al de otras regiones, es posible ser propietario de una vivienda por primera vez en un área costosa. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a lograr tu meta:
establecer un presupuesto
En primer lugar, debe averiguar cuánto puede pagar. Este número debe basarse en sus ingresos y activos, no en el precio de la casa que desea. Hay muchas calculadoras de préstamos hipotecarios en línea que pueden ayudarlo a determinar qué pago de hipoteca puede manejar fácilmente. Los prestamistas recomiendan que los costos de vivienda sumen no más del 28% de sus ingresos. En áreas costosas, es posible que este porcentaje deba estirarse aún más, pero es una buena regla general. Y tenga cuidado: algunos prestamistas lo calificarán para más de lo que razonablemente puede pagar. Tienes que conocer tus límites y apegarte a ellos.
ahorrar pago inicial
Si bien el monto de la cuota inicial tradicional es del 20 %, en la mayoría de los casos, los compradores novatos pueden pagar mucho menos que eso, incluso en ciudades costosas. FHA y VA requieren un pago inicial del 3 %, en contraste, los préstamos son de 0 % para los que están en el ejército. Además, existen varios programas estatales y locales que procuran auxiliar a los compradores de primera vivienda en el pago de sus primeras cuotas. Asimismo, los hogares premian a los deudores con pagos anticipados. En otros casos, los compradores potenciales necesitan más tiempo para ahorrar. Además del monto de la cuota inicial, existen gastos y costos asociados al cierre de la operación. Asimismo, es esencial que los prestatarios cuenten con un fondo de contingencia de dos meses de salario para hacer frente a los pagos de la hipoteca una vez finalizado el proceso de venta de la vivienda.
ajusta tus expectativas
Si todo parece estar fuera de su alcance, intente consultar la lista imprescindible. Si bien no se puede vivir sin algunas características, su primera casa no tiene por qué ser la última. Entrar en un área costosa puede ser suficiente para ayudarlo a acumular capital rápidamente y mudarse a la casa que realmente desea. Incluso si no está interesado en reparaciones serias y exageradas, estar dispuesto a al menos echar un vistazo a una casa con algunos defectos puede ayudarlo como comprador de vivienda por primera vez.
planea quedarte
La única razón para comprar una vivienda es si tiene pensado quedarse en ella durante, al menos, un periodo de tiempo. En el caso de que fracase, no podrá recuperar el capital desembolsado. En ese caso, sería más beneficioso rentar el espacio por un periodo de tiempo. Tener la capacidad de valorar rápidamente el valor de la vivienda con el fin de que sea comprable es una mala idea en todo momento. La última década ha demostrado que es posible que cualquier cosa retrase al menos levemente el mercado de la vivienda.
Con un poco de planificación y una mente abierta, es factible convertirse en el primer comprador de casas en un sector costoso.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más