A medida que el coronavirus se propagó por todo el país, muchas personas perdieron sus ingresos debido al cierre temporal de negocios. Si sus ingresos se han detenido y cree que no podrá hacer los pagos de su hipoteca, hay pasos que puede tomar para evitar el incumplimiento o la ejecución hipotecaria.
Asistencia financiera de Fannie Mae o Freddie Mac
Si su préstamo está garantizado por Fannie Mae o Freddie Mac, puede comunicarse con su prestamista para reducir o detener sus pagos hasta por 12 meses según las nuevas pautas federales. Además, puede cambiar los términos de su hipoteca sin incurrir en recargos ni multas. Pero el interés sigue acumulándose. Una moratoria, reducción o suspensión de los pagos de la hipoteca no significa que se perdonará ninguna parte del préstamo. Usted sigue siendo responsable de estos pagos cancelados en el futuro.
Los reguladores federales también han ordenado a los prestamistas que no informen sobre los pagos atrasados o impagos a las agencias de crédito si están en el programa de moratoria hipotecaria. A partir del 18 de marzo de 2020, la FHFA también ordenó a Fannie Mae y Freddie Mac suspender sus préstamos adjudicados y adjudicados durante 60 días. (Los préstamos respaldados por la FHA también están sujetos a ejecución hipotecaria diferida y desalojo).
Si el período de gracia del prestatario ha finalizado pero aún necesita asistencia, se puede proporcionar asistencia adicional. La elegibilidad para la indulgencia hipotecaria de Fannie y Freddie depende de la situación financiera única de cada prestatario.
otras opciones
Si no tiene un préstamo de Fannie Mae, Freddie Mac o FHA, aún puede obtener ayuda de su prestamista. Cuando hay una pérdida de ingresos, la mayoría de los prestamistas trabajarán con los prestatarios para brindar indulgencia. Cuanto antes se comunique con su prestamista, más opciones tendrá. Si su pérdida de ingresos es temporal, la mayoría de los prestamistas tienen un programa de indulgencia que reduce o suspende los pagos de su hipoteca por un período de tiempo. Si su pérdida de ingresos es mayor, el prestamista puede ofrecerle una modificación de préstamo. Esto significa ajustar los términos de una hipoteca existente sin tener que refinanciar. Puede incluir ampliar el plazo, reducir la tasa de interés o cambiar el tipo de préstamo. Su prestamista puede pedirle que pruebe los nuevos pagos durante unos meses para ver si el préstamo modificado es asequible.
Para calificar para la ayuda del prestamista, esté preparado para proporcionar prueba de sus ingresos y gastos actuales, así como también su estado de cuenta hipotecario más reciente. Los prestamistas también querrán ver la documentación de los cambios en los ingresos o activos.
Hice nada
No importa qué tipo de hipoteca tenga, el mejor consejo es actuar ahora. Incluso si aún puede hacer sus pagos, pero le preocupa no poder mantenerse al día en el futuro cercano, llame a su prestamista. Están invertidos en ayudarlo a evitar la ejecución hipotecaria; el incumplimiento también significa grandes pérdidas para ellos. Así que comuníquese con su prestamista tan pronto como se dé cuenta de que puede haber un problema.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más