Comprar una casa es un proceso fácil, ¿verdad? Encuentre un prestamista, encuentre la casa adecuada y obtenga una hipoteca para comprarla. Si bien este es el caso en gran parte del país, los precios de las viviendas en muchas áreas son demasiado bajos para los préstamos hipotecarios tradicionales. ¿Cómo puede ser el préstamo “demasiado poco”? ¿Dónde pueden los compradores encontrar opciones alternativas de financiación?
Hipotecas en dólares pequeños
La mayor parte de los préstamos hipotecarios por menos de $100,000 se consideran hipotecas pequeñas. Menos del diez por ciento de las casas unifamiliares o condominios que se compraron en EE. UU. en 2019 tenían un valor menor a $100,000. Eso equivale a una reducción del 17 por ciento en solo cinco años, lo que representa una menor cantidad de dinero para estos prestatarios.
La mayoría de los prestamistas solo conceden hipotecas con montos reducidos. Esto se debe a que el interés que se cobra por prestar dinero a estos precios es mayor que el rédito que pueden obtener por las comisiones. No merece la pena el tiempo que le dedicas. Esto ha dejado a muchas comunidades con una gran cantidad de casas de bajo costo, pero con pocos compradores que las adquieran.
pequeño prestamista hipotecario
Para aquellos que buscan comprar una casa al precio más bajo, los prestamistas locales o estatales a menudo ofrecen las mejores soluciones financieras. En Louisville, Kentucky, por ejemplo, la cantidad de préstamos pequeños en dólares fue casi el doble del promedio nacional en 2019, con la mayoría de esos préstamos otorgados por Kentucky Housing Corporation, un proveedor de vivienda asequible patrocinado por el estado. Hizo 224 hipotecas de bajo costo y otros prestamistas hicieron 157 hipotecas de menos de $ 100,000. Las cooperativas de ahorro y crédito, los pequeños prestamistas y las agencias estatales pueden procesar mejor estos préstamos hipotecarios porque tienen subsidios del gobierno o mantienen los fondos localmente. Los prestatarios también pueden pedirle a su agente de bienes raíces recomendaciones de prestamistas, quienes pueden estar más familiarizados con las opciones locales.
Requisitos para préstamos en dólares pequeños
La mayoría de los requisitos de préstamo para hipotecas grandes aún se aplican a préstamos pequeños. Esto podría incluir un puntaje de crédito de 620 o más, un pago inicial mínimo del 3% y prueba de ingresos estables. Las relaciones préstamo-valor por debajo del 80 % requieren un seguro hipotecario privado, mientras que las relaciones deuda-ingresos suelen tener un tope del 45 %. Afortunadamente, dado que estos préstamos son mucho más pequeños, el pago inicial y los pagos mensuales son proporcionalmente mucho más bajos.
Los prestatarios de préstamos pequeños deben tener en cuenta que las tasas hipotecarias pueden ser más altas que las de los préstamos convencionales más grandes. Esto es para ayudar a compensar a los prestamistas por ganancias sustancialmente más bajas.
Los costos de cierre también pueden ser más altos de lo esperado porque muchos prestamistas cobran tarifas mínimas independientemente del tamaño del préstamo.
Si bien obtener una hipoteca para una propiedad de bajo costo puede requerir más trabajo, existen opciones a nivel estatal y local que pueden ayudar a los prestatarios a realizar su sueño de ser propietarios de una vivienda.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más