Es probable que el abono de su hipoteca sea el mayor pago mensual que realice. La posibilidad de deshacerse de este gasto antes del tiempo y ganar intereses puede ser muy atractiva. Pero cuando comienza a dedicar la mayor parte de sus ingresos a pagar la hipoteca adicional, hay varias recompensas. Aquí encontrarán algunas razones que justifican que postergar el pago de su hipoteca no sea lo más conveniente para usted.
pérdida de ingresos por inversiones
Para poder pagar su hipoteca en menos tiempo que el plazo tradicional de 30 o 15 años, tendrá que dedicar una cantidad significativa de su ingreso mensual a los pagos. Esto significa que no podrá invertir ese dinero en cosas que aumenten su valor, como por ejemplo, invertir. Si se considera que el mercado de valores ha crecido de manera exponencial en los últimos años, podría ganar entre el 7% y el 15% de cualquier cantidad que invierta. Además, si deja que esas inversiones se expandan con el paso del tiempo, podría tener más dinero en el bolsillo que si pudiera saldar anticipadamente su hipoteca y ahorrara en los pagos de interés. En efecto, la mayoría de los asesores financieros recomendarán que deposites entre el 15 y el 20 por ciento de tus ingresos en una cuenta de jubilación, incluso antes de pensar en vender la casa antes de tiempo.
Menos posibilidades de obtener efectivo
Las metas financieras de la mayoría de las personas dependen de poseer una gran suma de dinero en efectivo. Esto podría abarcar todo, desde el abono de los gastos de escolaridad de sus hijos, hasta las bodas, las vacaciones, los cambios en la residencia y la adquisición de un vehículo nuevo. Es más difícil ahorrar para objetivos importantes como la educación o la jubilación si se usan fondos adicionales para pagar la hipoteca.
La vida también es sacudida por sucesos no planificados. Cuando ocurre un incidente de salud grave o una reparación importante de un automóvil, es más sencillo abonar el dinero si cuenta con efectivo en vez de tirar todo el cambio en casa. El dinero es la venta de la casa, obtener un crédito de refinanciamiento en efectivo o un préstamo con garantía hipotecaria. Para poder llevar a cabo todas estas alternativas se requiere de tiempo y, en algunos casos, de dinero. Incluso si paga anticipadamente su hipoteca, es recomendable que comience por reservar una cantidad sustancial de dinero (de 6 a 12 meses de gastos) para afrontar estos eventos costosos e impredecibles.
rebaja de impuestos
A pesar de que la exención de impuestos por intereses hipotecarios a largo plazo se redujo en 2017, los propietarios de vivienda que siguen detallando sus declaraciones de impuestos pueden deducir hasta $750,000 de los intereses. Para las personas que tomaron un préstamo hipotecario antes del año 2018, la cantidad máxima es de $1 millón. Incluso si su ingreso actual no es lo suficientemente alto para ser detallado, su cantidad podría aumentar con el paso del tiempo y esta deducción podría ahorrarle dinero en el futuro.
Si bien una hipoteca prepaga puede brindar ahorros verdaderos, no es la opción correcta para todos. Las obligaciones financieras, como la creación de un fondo de contingencia y el ahorro para la jubilación, son elementos importantes de la esfera financiera que deben estar por encima de todo antes de pagar la hipoteca.
Si tiene alguna inquietud, llámenos hoy al 703-941-4022. Es un placer para nosotros comunicarnos con usted y responder cualquier pregunta que tenga sobre hipotecas o bienes raíces.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más