La principal ventaja de concluir la hipoteca antes de tiempo es el ahorro. Incluso reducir el número de años de su hipoteca puede ahorrarle miles de dólares en pagos de intereses. Por ejemplo, si toma un préstamo hipotecario de $250,000 a 30 años con un interés del 4%, deberá pagar más de $179,000 durante la vigencia del préstamo. Si le paga $75 más al mes, reducirá el plazo de su préstamo hipotecario en tres años y ahorrará cerca de $22,000 en pagos de intereses. Solo se incrementan los fondos si puede excluir las hipotecas con montos de intercambio más elevados.
La forma de invertir con mayor probabilidad de éxito es liquidando anticipadamente el préstamo hipotecario. Por lo general, las propiedades se revalorizan a lo largo de un periodo prolongado de tiempo, lo que permite a los propietarios obtener más dinero en efectivo ahora o en el futuro.
Adicionalmente al ahorro monetario, el hecho de poder pagar anticipadamente la hipoteca, les da a los individuos la posibilidad de poseer su hogar por primera vez. A muchas personas les agrada sentirse libres de deudas y poseer bienes materiales de valor.
Prepago vs. Refinanciamiento
Si su objetivo es ahorrar dinero a corto plazo, refinanciar su préstamo hipotecario puede ser una mejor opción que pagarlo antes de tiempo. Especialmente en el entorno actual de tasas de interés ultrabajas, la refinanciación a menudo puede ahorrarle al propietario cientos de dólares en costos de pago mensuales y aún así ahorrar miles de dólares en intereses durante la vida de la hipoteca. Si puede pagar los pagos de un préstamo a corto plazo, como un préstamo de tasa fija a 15 años, la tasa de interés suele ser mucho más baja, lo que le permite ahorrar más a largo plazo. Si la tasa de interés actual es mucho más baja que cuando obtuvo el préstamo originalmente, su nuevo pago probablemente no será mucho más alto que la tasa actual.
Pago por adelantado versus inversión
Por supuesto, también existe la oportunidad de una compensación por reembolso anticipado. El dinero extra que paga por el préstamo se puede invertir en otras formas de ganar dinero. Es posible que desee considerar contribuir más a su 401 (k) para obtener una igualación exacta de su empleador o para aumentar su cartera de acciones. Es posible que desee comprar otros bienes inmuebles para el potencial de ingresos. Si tiene otras deudas existentes, como tarjetas de crédito, préstamos para automóviles o deudas comerciales, es una buena idea pagarlas primero.
Cómo prepagar su hipoteca
Si decide que ahora es el momento perfecto para pagar su hipoteca rápidamente, tiene varias opciones. Simplemente puede incluir el dinero extra en el pago mensual de su hipoteca. Si recibe una ganancia inesperada todos los años, como una bonificación o un reembolso de impuestos, puede realizar un pago único. También puede optar por realizar pagos quincenales. Esto implica dividir su total mensual por la mitad y hacer pagos quincenales. Recibirá 13 pagos por año y probablemente no sentirá el aumento en su presupuesto.
Algunos préstamos vienen con multas por pago anticipado; debe consultar con su prestamista acerca de las reglas de su préstamo. Una vez que conozca los detalles, liquidar su préstamo hipotecario antes de tiempo puede ser un gran objetivo y puede dar buenos resultados financieros.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más