Hoy en día, es posible solicitar un préstamo hipotecario en línea casi tan fácilmente como hacer una búsqueda en Google. ¿La digitalización implica que algo sea mejor? Hay varios aspectos que se deben considerar a la hora de decidir si se aplica en línea o en persona.
Ahora que los millennials son la generación más propensa a comprar una vivienda, sus preferencias están afectando a la industria de los préstamos para la vivienda. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que el año pasado, los millennials adquirieron más propiedades en los Estados Unidos que cualquier otro grupo de edad.UU. que los demás. En este rango de edad, las personas han crecido rodeadas de computadoras e Internet y esperan con ansias la comodidad de realizar la mayoría de los actos en línea. Como consecuencia, muchos prestamistas de hipotecas han creado solicitudes de hipotecas en línea, y algunas compañías, como CompUSA, ofrecen “hipotecas digitales” que procesan las solicitudes, el papeleo y la firma en línea. Los beneficios de las hipotecas en línea son que son sencillas y rápidas de solicitar. En un estudio del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, se descubrió que usar únicamente solicitudes en línea puede reducir la cantidad de tiempo que se tarda en aprobar una hipoteca en un 20% en comparación con los métodos tradicionales.
Tener la facultad de llevar todos sus papeles importantes a casa es otra ventaja de una hipoteca digital. Si es capaz de ver en línea sus extractos bancarios, formularios W-2 o declaraciones de impuestos, solo tiene que importarlos a su solicitud de hipoteca en línea. No sigas buscando en papeles, ahora puedes encontrar lo que buscas con solo hacer clic.
Al postular en línea, puede certificar digitalmente o “electrónicamente” los documentos de su hipoteca desde su hogar.
Preocupaciones sobre las hipotecas digitales
Solicitar una hipoteca en línea puede no ser la mejor solución para los prestatarios con circunstancias financieras únicas. Para aquellos con ingresos erráticos o calificaciones crediticias bajas, tratar con el prestamista en persona permitirá que el prestatario explique cualquier circunstancia atenuante. En estos casos, a menudo se requiere documentación adicional y, a veces, el préstamo debe suscribirse manualmente.
Ya sea que solicite un préstamo hipotecario en línea o de manera tradicional, debe entender que el proceso toma tiempo por una razón. El gobierno establece pautas para los préstamos para garantizar que tanto los prestatarios como los prestamistas estén protegidos contra los préstamos hipotecarios impagables. Esta es la causa de que se exija documentación de ingresos y activos al prestatario, además de que la situación financiera de este es objeto de un minucioso examen antes de otorgarle un préstamo. El procedimiento toma tiempo, incluso si desea que se haga algo de inmediato.
Al final, los procedimientos para obtener un préstamo hipotecario son los mismos. También puede ahorrar tiempo al solicitar en línea, pero averigüe si hay algún cargo por este servicio. Conforme el mundo se vuelve más digital, es probable que en el futuro todas las solicitudes de préstamos hipotecarios se realicen a través de Internet. Hasta entonces, tanto las hipotecas digitales como las tradicionales ofrecen a los prestatarios buenas alternativas para solicitar préstamos hipotecarios.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más