Debido a los cierres provocados por el covid-19, los compradores y vendedores de propiedades han perdido temporalmente la capacidad de comprar y vender. Debido a que han perdido su fuente de ingresos y no pueden pagar los préstamos, la cantidad de personas que han solicitado ser desalojadas de sus hogares se ha incrementado dramáticamente. Los prestamistas temen no recibir nada a cambio de devolver el dinero a los prestatarios, en cambio, los prestatarios reciben el dinero de los inversionistas. Todos estos componentes impulsan a las personas a cuestionar si es posible que veamos un nuevo colapso inmobiliario semejante al que dio origen a la Gran Depresión. Sin embargo, actualmente los propietarios de casas tienen más conocimiento de la situación financiera luego de ver los números, esto se debe a que en 2007, durante la crisis de ejecuciones hipotecarias, no contaban con esta preparación.
patrimonio rico
En 2007, según el Black Knight Mortgage Monitor, el 14,5 por ciento de los propietarios de viviendas poseía menos del 10 por ciento de su capital, lo que los hacía vulnerables a verse abrumados por las hipotecas cuando caían los precios. Hoy, menos de la mitad de la participación (6,6%) es 10% o menos. Eso significa que el 93,4% de los propietarios de viviendas tienen activos sustanciales que podrían ayudarlos a vender o refinanciar si las cosas salen mal.
Además, los prestatarios en 2007 a menudo estaban sobreapalancados, obteniendo segundas hipotecas, préstamos con retiro de efectivo o HELOC. La relación préstamo-valor consolidada promedio en ese entonces era del 61,83 %, pero hoy es solo del 53,31 %, lo que indica que los propietarios de viviendas de hoy en día tienen más capital. Si las condiciones continúan decayendo, los prestatarios tendrán más “interés” y es menos probable que incumplan estratégicamente.
Mejor perfil de crédito para los prestatarios
Hoy en día, los prestatarios promedio tienen la capacidad de pagar sus hipotecas, en comparación a cuando se produjo la crisis hipotecaria en 2007. En ese momento, alrededor de 5,1 millones de personas que vivían en hogares con mal crédito, tenían crédito de alto riesgo, ya que sus puntajes FICO fueron menores a 620. Actualmente, se han adjudicado menos de 2 millones de préstamos de alto riesgo, lo que supone un indicio de que los prestamistas han endurecido los requisitos para suscribirse durante los últimos diez años. En el año 2007, el puntaje promedio de los créditos fue de 708, hoy en día está en 736. Esto también ha provocado una reducción en la tasa de morosidad, solo el 3,28% de todos los préstamos están morosos en la actualidad, en comparación con el 4,92% que se registro en 2007, cuando comenzó la crisis de las hipotecas de alto riesgo.
Hoy en día, los deudores también tienen una relación de deuda e ingreso menor que nunca. Actualmente, el promedio de DTI es de 33,5%, mientras que en 2007 era del 34,5% de los ingresos de los deudores. A pesar de que esto puede no parecer ser un gran inconveniente, es importante considerar qué porcentaje del préstamo es una hipoteca de ingresos declarados en ese momento, y el deudor no está obligado a exhibir pruebas. el impuesto sobre la renta, y con frecuencia miente sobre el monto de su declaración de impuestos.
Los reintegros se volvieron más frecuentes y representaron una mayor cantidad de los ingresos en 2007. Sin embargo, la tasa promedio de reembolso es solo del 20,9 % de los ingresos de un prestatario en la actualidad, en comparación con el 31,8 % en el pasado, lo que supone que las casas pueden ser más costosas hoy, pero más costosas.
hipoteca de tasa ajustable más baja
Por supuesto, antes de la crisis de las hipotecas de alto riesgo existían millones de hipotecas alternativas arriesgadas de tasa ajustable, lo que facilitó que los prestatarios entraran en patrimonio negativo antes del colapso. En 2007 hubo casi 13 millones de préstamos ARM, incluidos los ARM de interés solamente; hoy solo quedan 3,2 millones.
Si bien el impacto económico negativo de los cierres causados por el COVID-19 es ciertamente una incógnita potencialmente terrible, los propietarios de viviendas hoy en día aún están mejor preparados que sus contrapartes estadounidenses para capear una recesión en el sector de la vivienda. gran Recesión. Con más capital, mejores puntajes crediticios e hipotecas más seguras, los prestatarios de hoy tienen más opciones para ayudarlos a sobrellevar la reciente crisis de la vivienda.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más