El mercado inmobiliario de EE. UU. ha estado frenético en los últimos meses a medida que los compradores intentan ponerse al día después de que la pandemia de coronavirus cerró la mayoría de las actividades de compra de viviendas en la primavera. Las ventas de viviendas existentes aumentaron más del 20 % en junio y julio, mientras que los inventarios cayeron casi un 33 % en julio. A medida que nos acercamos al otoño, es posible que se pregunte si el mercado está demasiado activo para comprar. Si bien es imposible predecir exactamente cómo será el mercado inmobiliario, todavía hay muchas razones por las que el otoño de 2020 podría ser el mejor momento para comprar una casa.
la competencia puede disminuir
El otoño es tradicionalmente un momento en que muchos compradores comienzan a esperar y ver. Los padres con hijos están menos dispuestos a dejar sus hogares cuando comienza la escuela. Por supuesto, es probable que las ventas sigan siendo boyantes dada toda la demanda acumulada en este momento, pero las guerras de ofertas pueden enfriarse un poco ya que algunas familias deciden esperar hasta el próximo verano para reanudar la búsqueda de propiedades.
vendedor de casa agresivo
Debido a que la primavera y el verano son las estaciones más habituales que acogen a la mayor parte de los compradores y que tienen precios más económicos, los vendedores que publican sus propiedades en el otoño tienen más interés en venderlas con rapidez. O bien, debido a que no se ha encontrado un comprador para la propiedad durante el verano y cada vez se encuentran con mayor desesperación por deshacerse de ella, o bien, debido a que necesitan venderla de inmediato debido a un cambio de trabajo u otro acontecimiento importante. Incluso si no es así para todos los que venden, es probable que muchos más estén dispuestos a discutir en el otoño.
tasas de interés extremadamente bajas
Las tasas hipotecarias están en su punto más bajo en este momento. Según Freddie Mac, a partir del 10 de septiembre de 2020, la tasa hipotecaria promedio de tasa fija a 30 años ha estado por debajo del 3 % durante siete semanas consecutivas. Esto no tiene precedentes en la historia de la investigación de Freddie Mac. Tasas de interés tan bajas hacen que la propiedad de la vivienda sea más asequible que los niveles históricos. Son perfectos para compradores primerizos que intentan entrar en el mercado, compradores en negociaciones y aquellos que se han decidido por su casa e hipoteca para siempre. Este otoño será un buen momento para aprovechar las tasas de interés muy bajas.
Los precios de la vivienda caen en las zonas urbanas
Es cierto que los precios de la vivienda han aumentado en todo el país este año, pero con el coronavirus cambiando muchos trabajos a trabajar desde casa, algunos compradores se sienten más libres para vivir en cualquier lugar y se dirigen a los suburbios más caros. Este es más barato. Si está interesado en comprar una propiedad en ciertas áreas urbanas, este otoño será un buen momento para buscar gangas. Por ejemplo, Zillow informó que el valor de las viviendas en Manhattan en pleno verano cayó un 4,2% en comparación con el año anterior, y las propiedades tardaron más en venderse.
Potencial para más inventario
Cuando el virus del SARS se expandió por primera vez, muchos de los propietarios que esperaban vender sus propiedades pensaron que la economía y sus empleos se verían afectados de manera diferente. Ahora que han pasado algunos meses observando que el mercado inmobiliario aún está en movimiento, las preocupaciones iniciales podrían desvanecerse. Aquellos que han perdido sus fuentes de ingresos y desean disminuir la cantidad de propiedades que poseen, también pueden vender más casas.
En lugar de sentirse alarmados por la exagerada subida de los precios de la vivienda, considere unirse a la revuelta en el otoño, aprovechando las bajas tasas de interés y la posible alza de los valores de las acciones.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más