La pandemia de COVID-19 ha privado de empleo a millones de estadounidenses y ha llevado a que más de 4,1 millones de propietarios se hayan declarado en bancarrota. Se ha debatido mucho sobre cómo afectan las reglas de indulgencia (programas que evitan el pago) a todo, desde los puntajes de crédito hasta la capacidad de vender o refinanciar. La pasada semana, la Agencia de Financiamiento de Vivienda Federal, a través de un comunicado, modificó las reglas de Fannie Mae y Freddie Mac, permitiendo que los prestatarios renegocien sus préstamos si estos se adecúan a los nuevos términos.
En el pasado, los préstamos de indulgencia no podían ser renegociados por lo menos durante 12 meses luego de que el deudor saliera del programa de indulgencia. Bajo este reglamento, los millones de estadounidenses que postergan el pago de sus préstamos no podrán renegociarlos por más de un año a partir de ahora, además, perderán las bajas tasas de interés de hoy.
Debido a que muchas indulgencias de préstamos
se deben a cierres temporales debido al coronavirus, y la mayoría de las personas esperan volver a trabajar después de que todos los negocios vuelvan a abrir, la FHFA estipula que, según un comunicado de prensa, “con vigencia inmediata, según las pautas de elegibilidad, pagos atrasados y Los propietarios de viviendas que han llegado a soluciones de deterioro, como planes de pago, aplazamientos de pago o préstamos de modificación de préstamos, son elegibles para nuevos refinanciamientos o compras de hipotecas después de tres útiles pagos a tiempo”.
Entonces, una vez que el prestatario haya realizado el pago de la hipoteca del período de gracia de tres meses, puede refinanciar o vender la casa. Los prestatarios podrían disfrutar de tasas de interés bajas hasta fines del verano si pueden comenzar a pagar de inmediato.
FHFA también establece que “no hay período de espera para los prestatarios que no hacen los pagos debido a dificultades económicas relacionadas con COVID-19, pero luego completan los reembolsos pagando el saldo pendiente total durante el período de indulgencia. Tampoco hay período de espera para los prestatarios que solicitar un período de gracia debido a dificultades financieras relacionadas con 19, pero finalmente pueden pagar en su totalidad y a tiempo”.
Los prestatarios pueden refinanciar o vender la casa a su discreción
siempre y cuando paguen todos los adeudos pendientes o nunca hayan faltado a sus pagos, aun cuando estén inscritos en el programa. Estas son buenas noticias para muchos que compran una vivienda, ya que las tasas de interés son históricamente bajas y, en realidad, la mayoría de las personas se beneficiarían más al refinanciar sus préstamos que al diferir completamente sus pagos. Estas reestructuras de deuda y ventas también contribuirán a la recuperación del mercado inmobiliario más velozmente a raíz de la pandemia de coronavirus.
«Aquellos que se encuentran en una moratoria de la COVID-19, pero que continúan pagando el préstamo, no serán castigados», afirmó el director de la FHFA, Mark Calabria. La medida de hoy beneficia a los propietarios al otorgarles tasas de interés hipotecarias sin precedentes y permite que el mercado funcione de manera más eficiente.
Los individuos que se hayan beneficiado de un préstamo hipotecario pueden comunicarse con su prestamista para que les brinde asistencia con las nuevas reglas.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más