Al comprar su primera casa, escuchará muchas palabras que quizás no estén relacionadas con su vocabulario. A diferencia de otras industrias, el mercado inmobiliario tiene su propio lenguaje, que puede ser confuso para quienes recién comienzan. Aquí se presenta una lista de los vocablos más frecuentes que se emplean en los préstamos hipotecarios, con el fin de que comprenda el procedimiento:
Hipoteca ARM: un préstamo con una tasa de interés muy baja por un periodo de tiempo inicial de 5, 7 o 10 años, posteriormente la tasa se ajustara anualmente de acuerdo a un indice de mercado.
Amortización: reparte el capital y los intereses en cantidades iguales durante el préstamo. Esto implica que el principal de su deuda se mantendrá casi en su totalidad a lo largo del tiempo, mientras que los intereses se incrementarán en primer lugar y disminuirán en último.
Tasa de porcentaje anual (APR): la cantidad anual que se le cobra por pedir dinero prestado. Considere no solo las tasas de interés, sino también los costos de cierre, los créditos y el seguro.
Tasación: una estimación del valor justo de mercado de una propiedad.
Cierre: su hipoteca está finalizada y cuando firme todos los papeles, recibirá sus llaves y será oficialmente responsable de su hipoteca.
Costos de cierre: tarifas pagaderas al cierre, incluidas tarifas de tasación, seguro de título, suscripción, créditos, etc. Estos varían según el prestamista.
Escritura – Un acto legal que transfiere la propiedad de la propiedad.
- En serio: el dinero que paga por adelantado sobre el capital de su hipoteca. Dependiendo del préstamo, el requisito puede variar de 0% a 20%.
- Dinero serio: el depósito que paga cuando firma el contrato de compra.
- Equidad: cuánta propiedad posee. Se calcula restando el saldo restante de su hipoteca del valor de mercado actual de su casa.
- Depósito en garantía: una cuenta de terceros que le cobra dinero para cubrir los gastos anuales, como los impuestos sobre la propiedad y el seguro de propiedad.
- Préstamo FHA: un préstamo hipotecario garantizado por la Administración Federal de Vivienda. Permiten pagos iniciales más bajos que muchas otras hipotecas.
- Hipoteca de tasa fija (FRM): un préstamo en el que la tasa de interés permanece igual durante la vigencia de la hipoteca.
- Estimación de buena fe: una estimación por escrito de los costos de cierre que debe pagar.
- Tasa de interés: cuánto le cobrará el prestamista por pedir prestado el dinero de la hipoteca.
- Puncture – Una tarifa pagada por adelantado a su prestamista para reducir su tasa de interés. También conocido como punto de descuento, un punto suele equivaler al 1% de su crédito total.
- Principal: el monto restante de la hipoteca antes de que se cobren los intereses.
Seguro hipotecario privado (PMI): seguro que paga a su prestamista si no paga el préstamo. La mayoría de los préstamos se pueden cancelar una vez que el valor de la propiedad se haya incrementado en un 20%.
Tasa fija: el prestamista se compromete a mantener la tasa de interés hipotecaria vigente al momento del cierre. Esto lo protege de que le suban las tasas de interés al mercado.
Búsqueda de nombre: un tercero realiza una búsqueda en los registros de la ciudad y el condado para cerciorarse de que no haya hipotecas u otros reclamos sobre la propiedad.
Suscripción: el procedimiento mediante el cual un prestamista determina su capacidad de pago y el riesgo asumido por la empresa al solicitar un préstamo.
Es evidente que no es una lista completa de la jerga hipotecaria, sin embargo, conocer los conceptos básicos evitará que se sorprenda cuando hable con su prestamista.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más