Miles de individuos en EE.UU. En los Estados Unidos, se han denunciado solicitudes de prestaciones por desempleo a causa del brote de covid-19. Hasta ahora, la falta de fondos para saldar sus deudas ha forzado a más de 3,5 millones de individuos a solicitar un préstamo hipotecario. Esto genera incomodidad en los prestamistas.
Con tantas personas que no pagan sus hipotecas, los prestamistas tienen cada vez menos dinero para realizar nuevos préstamos hipotecarios. Adicionalmente, la cantidad de personas que cometen la falta de indulgencia se ha incrementado, en combinación con las actuales restricciones de cierre a causa del COVID-19, esto ha hecho que los prestamistas incrementen su probabilidad de que una gran cantidad de personas sean expulsadas de los pagos de préstamos. Para aminorar el peligro, los prestamistas están endureciendo los requisitos para las hipotecas nuevas.
Los estándares de préstamos hipotecarios se están endureciendo
De hecho, la tasa de disponibilidad de hipotecas de la Asociación de Banqueros Hipotecarios se redujo al nivel más bajo en cinco años, lo que causó que los préstamos hipotecarios disponibles se redujeran en un 16% en comparación con un año atrás. La cantidad de dinero que se puede solicitar de los préstamos respaldados por el gobierno, como los de FHA, VA y USDA, disminuyó en 6,6 %, mientras que la cantidad que se puede solicitar de los préstamos convencionales disminuyó en 24,2 %. Los préstamos más grandes fueron los más perjudicados, ya que su porcentaje de endeudamiento se redujo hasta el 36,9 por ciento.
Desafortunadamente, aquellos que egresan de un MBA con mal crédito no ven una mejora inmediata. “Las estadísticas de marzo solo reflejan cambios ocurridos en las últimas dos semanas del mes”, indicó Joel Kan, vicepresidente de pronósticos económicos e industriales de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, en referencia a que los cambios se dieron en ese lapso. “En el más adverso de los periodos económicos, que es el mes de abril con todo el mes, creo que podemos prever que el crédito será menor y, por ende, la cantidad de crédito será menor”.
Muchos prestamistas han incrementado los requerimientos de puntaje de crédito mínimo y la tasa de refinanciamiento permitida para la adquisición de una vivienda. Algunos solicitan montos iniciales mayores, en tanto que otros requieren documentación adicional que acredite su capacidad.
Sin embargo, las tasas de interés siguen siendo históricamente bajas, lo que hace que los préstamos hipotecarios sean más económicos que nunca. En consecuencia, si usted es parte de la cantidad de ciudadanos de EE.UU. que aun se interesan en comprar o refinanciar una propiedad, que puede hacer?
Mejore su puntaje de crédito
Algunos prestamistas ahora requieren un puntaje de crédito de 700 o más y, en algunos casos, es posible que solo tenga que esperar y construir su crédito. Eso significa pagar todas sus deudas a tiempo y reducir el saldo total de su deuda sin cerrar ninguna línea de crédito actual. También es importante escanear su informe de crédito en busca de errores que puedan reducir su puntaje.
Preparar documentos adicionales
Si ya tiene un buen crédito, puede brindarle a su prestamista una capa adicional de seguridad al proporcionar más evidencia de su confiabilidad como prestatario. Puede proporcionar documentación de pagos de alquiler o hipoteca a tiempo durante los últimos meses, así como registros de pago de facturas de servicios públicos. También puede proporcionar declaraciones de impuestos y extractos bancarios antes de lo solicitado.
aumenta tu progreso
Invertir más dinero en comprar o refinanciar una casa reduce el riesgo de incumplimiento de pago de su hipoteca, porque si se retracta, perderá su inversión. Un pago inicial más alto les da a los prestamistas más confianza en su capacidad para pagar el préstamo y cubrir las pérdidas en caso de ejecución hipotecaria.
Si bien el coronavirus ha dificultado la obtención de una hipoteca, todavía está disponible para aquellos que estén dispuestos a hacer un esfuerzo adicional.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más