Has encontrado la propiedad perfecta, o al menos la que podría ser perfecta con algunas mejoras. Sin embargo, las reparaciones y renovaciones iniciales pueden poner a prueba su presupuesto. Afortunadamente, hay una variedad de opciones hipotecarias disponibles que le permiten pedir dinero prestado para renovaciones mientras compra su casa. Todos estos préstamos hipotecarios son emitidos por prestamistas tradicionales y garantizados por agencias o grupos gubernamentales.
Hipoteca de renovación de HomeStyle de Fannie Mae
Fannie Mae, una entidad financiada por el gobierno, respalda un producto hipotecario que es tanto una hipoteca tradicional como un préstamo para mejoras del hogar. Después de renovar la casa, los compradores pueden pedir prestado hasta el 75% del valor de tasación. Los pagos iniciales pueden ser tan bajos como el 3 por ciento en algunos casos, y el seguro hipotecario a menudo se puede cancelar después de que los compradores alcancen el 20 por ciento del valor líquido de la vivienda. Los prestatarios necesitan un excelente puntaje de crédito de 720 o más para calificar para el pago inicial mínimo. Con un pago inicial del 25%, el puntaje de crédito del prestatario puede llegar a 680. Estos préstamos pueden tener un plazo de 15 o 30 años y varios plazos de tasa ajustable. Se pueden usar para comprar residencias principales con propiedades de una y cuatro unidades, o para comprar casas de vacaciones de una unidad o propiedades de inversión. Todas las mejoras en el hogar deben completarse dentro de los 12 meses posteriores al cierre de su hipoteca, y es posible que su prestamista deba aprobar previamente a su contratista.
Actualización de la hipoteca de elección de Freddie Mac
Otra empresa patrocinada por el gobierno, Freddie Mac, ofrece un paquete de préstamo muy similar en su hipoteca CHOICERenovation. Se puede utilizar para “rehabilitar, reformar, reparar o restaurar” viviendas existentes. Los prestatarios con puntajes de crédito sólidos pueden ser elegibles para un pago inicial de hasta el 5 %, mientras que aquellos con al menos un 25 % de pago inicial tienen un puntaje de crédito de hasta 620. Los préstamos de tasa fija CHOICERenovation están disponibles a plazos de 15, 20 o 30 años. Préstamos de tasa ajustable también están disponibles. Las residencias principales, las segundas viviendas y las viviendas de inversión son elegibles, pero las casas móviles no lo son.
Hipotecas FHA 203(k).
Al igual que los préstamos de Fannie Mae y Freddie Mac, la FHA respalda únicamente una hipoteca y cubre el valor de compra y los gastos de remodelación. Una hipoteca de FHA de tipo 203(k) es una opción de préstamo con tasa fija o ajustable, y los solicitantes deben tener un puntaje de crédito mínimo de 580 y un pago inicial de al menos el 3.5 por ciento. Los préstamos con un monto de $35,000 o menos que se califican bajo el programa 203(k) se conocen como mejoras para el hogar. Un préstamo estándar de $5000 o más, requiere mejoras o reparaciones que superen los $5,000. El monto total del préstamo es el valor de compra más los gastos de renovación o el 110% del valor de la vivienda luego de las modificaciones, el cual es menor. Una hipoteca de tasa fija de 203(k) tiene la posibilidad de tener un plazo de 15, 20, 25 o 30 años. Además, existen montos de préstamo que dependen del precio promedio de las casas en su región. Los préstamos FHA 203(k) solo son válidos para residencias permanentes, no para residencias temporales o inversiones.
Crédito de renovación VA
Para los veteranos, sus cónyuges sobrevivientes o el personal militar que está en servicio, el Departamento de Asuntos de los Veteranos de EE.UU. respalda los préstamos para mejoras del hogar que se pueden solicitar en el momento de adquirir la residencia. Para calificar para un préstamo de renovación, los prestatarios deben tener un puntaje crediticio de al menos 620 y los fondos se entregan directamente a los contratistas aprobados por VA que realizan el trabajo. En muchos casos, no se solicita un depósito inicial o su cantidad es mínima y, además, los gastos de cierre son mínimos.
Estos préstamos para remodelar la casa son una excelente opción para asistirlo a reparar una propiedad que necesita restauración de manera inmediata. Debido a que todos están cubiertos por agencias gubernamentales y el riesgo que asumen los prestamistas se reduce, estos últimos están dispuestos a ofrecer mejores tasas y condiciones, lo que les permite renovar a un costo razonable.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más