Está cerrando una nueva casa o refinanciando su hipoteca. Entonces pierdes tu trabajo. En el clima actual de la crisis del coronavirus, esta es la situación que enfrentan muchos compradores y propietarios de viviendas. ¿Se puede pasar el telón de una hipoteca o de una nueva hipoteca? Si bien la imagen de la pérdida de puestos de trabajo en el proceso de suscripción de préstamos está lejos de ser ideal, hay un lado positivo.
Desempleo temporal o permanente.
En ocasiones, el recorte de los ingresos se debe a los días de descanso. Si la empresa que lo emplea se compromete a cuando regrese al trabajo o a la cantidad de dinero que tenga, es posible que pueda proseguir con su solicitud de préstamo. Es esencial que el prestamista tenga conocimiento de la falta tan pronto como sea posible y que presente una carta escrita de su empleador que especifique la fecha correcta. Es probable que deba cumplir con los requisitos para solicitar un préstamo de bajo monto de interés.
En el caso de que pierda su empleo, es posible que el procedimiento de la hipoteca se vea interrumpido hasta que encuentre otro empleo. Los prestamistas esperan que mantenga sus ingresos de manera regular y, si no cuenta con un empleo estable, corre un mayor riesgo de perder sus ingresos. Es posible que no sea la mejor opción asumir un nuevo préstamo; esto incrementará el estrés financiero en su situación.
Requisitos comunes
Puede completar el proceso si está solicitando una hipoteca con su cónyuge o pareja y aún es elegible para pagar el préstamo solo con los ingresos. De lo contrario, puede reducir el precio de compra de la vivienda para contabilizar esos ingresos. Una vez más, su mejor plan podría ser posponer la compra hasta que consiga un nuevo trabajo.
Comisión perdida u horas reducidas
Si sus ingresos dependen de los gastos, pero las ventas han disminuido recientemente debido a los cierres por el coronavirus u otra crisis económica, puede convencer a su prestamista de que promedie sus ingresos durante el año si las cosas mejoran pronto. U otros trabajos, sus horas pueden reducirse, o puede que tenga que aceptar un recorte salarial debido a la falta de necesidades comerciales. En estos casos, es posible que se deba rechazar su préstamo hipotecario a menos que pueda probar que esto es parte de un ciclo estacional.
Si no tiene trabajo, está bien solicitar un préstamo hipotecario de manera discreta. Los prestamistas verificarán su estado de empleo al comienzo del proceso de préstamo y luego nuevamente unos días antes de que se cierre el préstamo. Si su trabajo o ingresos cambian, comuníquese con su prestamista inmediatamente. Puede haber más opciones si revela la situación de inmediato. Si bien a menudo es difícil continuar con un préstamo hipotecario después de perder su trabajo, hay algunas excepciones.
Si pierde su empleo antes de haber cerrado un préstamo, debe informarle al prestamista de inmediato y explicarle lo ocurrido. Si no lo hace, será considerado un estafador en cuanto a hipotecas.
Recuerde que la institución financiera antes de aprobar el préstamo revisa su estado de empleo e ingresos. Por lo tanto, no será muy extenso el lapso de tiempo transcurrido antes de que el prestamista perciba que está desamparado.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más