En la economía actual creada por la crisis del coronavirus, muchos estadounidenses pueden arrepentirse de haberse endeudado en el pasado o enfrentar nuevas deudas para cubrir los gastos durante el desempleo. Sin embargo, millones de consumidores continúan solicitando préstamos con garantía hipotecaria, una de las mayores deudas que asumirá la mayoría de la gente. La razón de esto es que algunas deudas en realidad se consideran “buenas deudas”. Aquí le mostramos cómo diferenciar entre una deuda buena y una deuda mala, y por qué las hipotecas entran en esta categoría.
buenas deudas
Son varios los componentes que hacen que una deuda sea considerada buena. Para comenzar, se emplea el dinero para comprar propiedades de gran valor. Si tiene una compañía, es posible que califique para tomar una cantidad razonable de préstamo con el fin de financiar la maquinaria o el equipo necesarios.
En segundo lugar, se espera que el valor de los activos aumente con el paso del tiempo. La educación superior es un ejemplo de esto. Pese a que es posible que necesite endeudarse para obtener su diploma, la inversión se puede mantener si lo ayuda a ascender en la jerarquía profesional de forma ocasional.
En tercer lugar, la tasa de interés es reducida. Incluso si adquiere un excelente inmueble, si paga una elevada tasa de interés por el préstamo, se tratará de un adeudo impagable, como sucedió con numerosas hipotecas para la adquisición de viviendas antes de la Gran Depresión. Muchos compradores de propiedades han adquirido casas a través de hipotecas alternativas peligrosas que de otra manera no podrían costear. Cuando el mercado inmobiliario colapsó, los valores de las propiedades cayeron dramáticamente, lo que hizo que esas casas se volvieran pasivos en lugar de activos, ya que los deudores se vieron forzados a no poder pagar sus deudas.
deudas incobrables
Todas las características opuestas constituyen deuda incobrable. Incluye financiar cosas que pierden valor a medida que envejecen. Por ejemplo, comprar un televisor de pantalla grande con un préstamo de dos o tres años sería una deuda incobrable porque el televisor estará obsoleto y tendrá un valor significativamente menor al final del plazo del préstamo.
Las deudas incobrables también incluyen la obtención de préstamos de alto costo. Las tarjetas de crédito suelen ser la forma más cara de financiar una compra, con tasas de interés entre el 15% y el 25%.
Algo comprado a crédito pero que no se usa mucho, como una moto de agua que solo se usa unos pocos meses al año, también se consideraría una deuda incobrable.
Los beneficios de la deuda hipotecaria
Una hipoteca sobre una propiedad que realmente puede pagar puede ser una buena deuda por varias razones. A largo plazo, los precios de la vivienda aumentan en promedio. Por supuesto, habrá pequeñas correcciones y grandes correcciones de vez en cuando, pero si permanece en el mercado, verá grandes ganancias. Incluso después de que los valores inmobiliarios cayeron un 33 % durante la Gran Recesión, subieron un 50 % desde sus mínimos durante la siguiente década y continuaron subiendo. En lo que respecta a la buena deuda, las compras de viviendas son activos tangibles con valor real que se aprecian con el tiempo.
Las tasas de interés de los préstamos hipotecarios también son las más bajas de cualquier industria crediticia. Puede financiar la compra de su casa a tasas mucho más bajas de tarjetas de crédito y préstamos personales e incluso más bajas que las tasas de préstamos para automóviles. Las tasas hipotecarias están hoy en su punto más bajo, lo que hace que comprar una casa sea más inteligente que nunca.
Si bien la deuda a menudo es evitable, con un préstamo hipotecario, asumir una cantidad razonable de deuda a una tasa de interés razonable puede ayudarlo a acumular riqueza más rápido.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más