Si bien los préstamos de tasa fija son una de las opciones de préstamos hipotecarios más populares, existe otra opción: una hipoteca de tasa ajustable o ARM. Si alguna vez se ha preguntado qué es un ARM o por qué alguien querría uno, esto es lo que necesita saber:
Definición de BRAZO
Una hipoteca de tasa ajustable es un préstamo hipotecario con una tasa fija a corto plazo, después del cual la tasa se puede ajustar periódicamente en función de algún índice de mercado.
¿Cómo funciona BRAZO?
Los préstamos de tipo ARM tienen un período inicial de bajo interés de uno a diez años. Durante este lapso, la tasa de interés y las cuotas mensuales son estáticas. Al finalizar el período de prueba, la tasa se basará en un índice predeterminado, como el Índice de Costo de los Fondos o la Tasa de Intercambio de Londres (LIBOR). Hay límites de porcentaje de interés que se han establecido para limitar la tasa de aumento de interés dentro de un rango específico.período. Por ejemplo, el tope de ajuste inicial limita la tasa de aumento de los intereses por primera vez, esta suele ser de entre el 2% y el 5%. Además, existen topes de plazo que impiden que la tasa de interés varíe anualmente, y topes de por vida que impiden que la tasa de interés alcance su máximo durante la vida del préstamo. Finalmente, es posible que existan montos máximos de pago para evitar que sus pagos mensuales sean mayores a cierto valor.
Beneficios de BRAZO
- En los primeros días, los préstamos ARM suelen ser más baratos que los préstamos de tasa fija. Si solo va a vivir en la casa durante algunos años, puede obtener una ARM con una tasa fija más baja que el promedio y venderla antes de que la tasa del préstamo comience a ajustarse.
- Esto puede ahorrarle cientos o miles de dólares a lo largo de los años.
- Los ARM permiten a los prestatarios calificar para límites de préstamo más altos. Con tasas de interés más bajas que los préstamos hipotecarios de tasa fija, los prestatarios tendrán una mejor relación entre ingresos y préstamos. Esto es especialmente útil para los compradores de primera vivienda.
- Los prestatarios pueden disfrutar de los beneficios del entorno de tasas de interés bajas sin tener que refinanciar. Si las tasas de interés bajan, la tasa de su hipoteca también bajará.
Desventajas ARM
- Las tasas de interés se suman significativamente a su pago mensual después de que finaliza el plazo inicial. Si no presupuesta estos cambios, podría tener problemas financieros.
- Algunas ARM tienen multas por pago anticipado adjuntas. Si vende o refinancia demasiado pronto después de obtener su préstamo, podría enfrentar tarifas altas.
- Los préstamos ARM y sus reglas y términos pueden ser complejos. Es importante comprender todos los aspectos del préstamo antes de firmar en la línea de puntos.
- Es posible que no pueda vender o refinanciar en ningún momento. Si el mercado inmobiliario cae o las tasas de interés aumentan, podría quedarse con un préstamo ARM por más tiempo del esperado.
Si bien hay algunas razones para ser cauteloso, cuando se entienden correctamente, las hipotecas de tasa ajustable pueden proporcionar a algunos prestatarios el préstamo especializado que necesitan
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más