Los tipos de interés de los préstamos hipotecarios están en su mínimo histórico en este momento. Es evidente que es una buena oportunidad para renegociar los términos de la deuda y pagar con menores tasas. Tal vez quiera pagar su hipoteca más velozmente. ¿Es sensato refinanciar en un préstamo más breve en este momento?
Ahorro de intereses
Un préstamo hipotecario de tasa fija a 15 años es una alternativa popular para los prestatarios que desean no estar sujetos a hipotecas. Estos préstamos de menor duración tienen interés aún más bajo que las hipotecas a 30 años, lo que permite a los propietarios ahorrar miles de dólares en interés. Por ejemplo, un deudor que posee una vivienda con un valor de $300.000 y paga un 20 % del valor, la tasa de interés de un préstamo a 15 años podría ser de alrededor del 2,5%, en contraste con el 3,0% de un préstamo a 30 o 45 años. Al pagar estas tasas, los montos totales de la hipoteca serían de $348,052 y $424,266, respectivamente. El monto de los ahorros por hipoteca sería de $76,213 si se hiciera un préstamo a 15 años, en lugar de uno a 30.
Ingresos mensuales más elevados
Es evidente que el pago de intereses se ve incrementado con la cantidad de dinero que se necesita para hacer frente a los pagos mensuales. En la situación que se dio anteriormente, el costo mensual de la hipoteca a 15 años sería de $1,600, en contraste con solo $1,012 para el préstamo a 30 años. Esa es una suma inicial significativa, por lo que algunos de los prestatarios podrían ser más beneficiados si utilizaran el dinero en lugar de guardarlo en la casa. Esto es cierto tanto en tiempos de crisis en el mercado laboral como en tiempos de bonanza económica, en estos últimos, los prestatarios pueden obtener mayores ganancias invirtiendo ese dinero adicional. Aquellos que deseen reestructurar un préstamo a 15 años, deben asegurarse de que los montos de las cuotas se ajusten a su presupuesto, manteniendo un fondo de contingencia para afrontar sucesos inesperados.
Salir de la deuda antes de la jubilación
Si puede pagar pagos más altos, ahora es un buen momento para obtener tasas más bajas en un préstamo más corto. Al pagarlo en la mitad del tiempo, muchos prestatarios pueden asegurarse de que serán dueños de su casa antes de llegar a la edad de jubilación. Deshacerse de esa enorme deuda puede brindarle una gran tranquilidad cuando haga la transición a un ingreso fijo.
Alternativa: pagos adicionales
Sin embargo, la refinanciación tiene costos. Hay costos de cierre y, a veces, puntos que pagar. Y si ya ha estado en su préstamo hipotecario actual durante muchos años, es posible que no necesite cambiar de préstamo para ahorrar lo que desea. Siempre tiene la opción de simplemente hacer pagos mensuales más altos, destinar más al capital del préstamo y acortar el plazo de pago usted mismo. Esta opción le permite ahorrar en intereses, pero también le brinda la flexibilidad de volver a pagos más bajos si enfrenta un problema financiero difícil o si necesita usar los fondos adicionales para emergencias médicas o la matrícula de los niños. Sin embargo, esta ruta requiere más disciplina personal si realmente desea poder pagar su hipoteca más rápido y ahorrar tanto dinero como lo haría con un préstamo hipotecario a 15 años.
Si se ajusta a su situación, ahora podría ser un buen momento para refinanciar una hipoteca a 15 años debido a las tasas ultra bajas. También puede ahorrar dinero haciendo pagos adicionales sustanciales en su préstamo hipotecario actual. La opción correcta para usted dependerá de su presupuesto, autodisciplina y otras metas financieras.
Ultimas Entradas Publicadas

La mejor forma de pagar las reformas de tu hogar
Leer Más

5 preguntas que debes hacerte antes de solicitar una hipoteca
Leer Más

¿Debo cambiar de prestamista cuando refinancie o me quedo con mi prestamista?
Leer Más

Cómo refinanciar después de una indulgencia hipotecaria
Leer Más

¿Puedo comprar una casa con mal crédito?
Leer Más

Evite retrasos en el proceso de compra de vivienda
Leer Más

¿Cómo se solicita en línea un préstamo hipotecario?
Leer Más

¿Cuáles son las mejores opciones de préstamo para propiedades de alquiler?
Leer Más

Ayuda – ¿Debo comprar una casa nueva o existente?
Leer Más

Qué hipoteca es mejor depende de cómo use la propiedad.
Leer Más